Roberto PÉREZ LÓPEZ

Finalmente hoy –lunes 8 de Julio- con la firma de una minuta y acuerdo entre el SUEM de Gersain Hidalgo Cruz y el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, concluye el conflicto político-sindical, donde se presume que no hay vencedores, ni vencidos, pero se siente un ambiente de descontento al interior del gremio por la traición del lidercillo.

En el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje –TECA- se vuelven a reunir las partes en conflicto, con un avance sustancial en los acuerdos, hoy se pretende la firma de una minuta para que los sindicalistas estén este lunes entregando las instalaciones y se puedan incorporar a trabajar de manera inmediata.

El conflicto se fue destrabando paso a paso, de inicio la petición del pago del quinquenio quedo superado a sabiendas que el TECA va resolver conforme a derecho, aunque manifestó la representación patronal que el año pasado se pagó de manera errónea, y en estos dos semestres –junio y diciembre- se cubre lo correspondiente.

Sin argumentos válidos así quedo el lidercillo del SUEM, también exigió el pago de los uniformes y la diferencia del pago por el incremento en las prestaciones, de la revisión salarial, pero ya había anteriormente un acuerdo pactado para que se haga el pago de la diferencia a finales de Julio y el uniforme en Agosto.

VISOS DE LA TRAICIÓN
Desde el sábado por la noche empezó a circular por whatsapp un mensaje de texto, que exhibe la pretensión económica del lidercillo Gersain, la presunción de la traición a las bases del SUEM, dicen que tuvo su origen entre los delegados sindicales, de ahí trascendió y molestó a los sindicalistas de se presentaron a la asamblea dominical.

“Amigos ya viste que salió que Gersain ya vendió a los empleados. Está pidiendo no paguen quinquenio, ni el 4 por ciento, y que a cambio de las demandas no las paguen, pero de la ropa. Quiere que le den 5 millones (en efectivo) y que él, lo quiere repartir, según él, y mañana ocupara las firmas de los de base para pasarlo, porque los empleados aceptaron amigo”.

“Mañana nos levantaremos contra él en asamblea. Si me ayudas a publicar para que los compañeros abran los ojos.

Negoció también que nos paguen 20 días de aguinaldo, prácticamente nos vendió y nos dejó solos…”. Palabras de un empleado del Ayuntamiento que pidió el anonimato.

Y efectivamente en la asamblea dominical hizo un llamado a todos los sindicalistas para que firmaran, mismos que debe presentar ante el TECA, para justificar el dinero que les va a repartir, y las firmas es una solicitud de la autoridad laboral, dicen que no todos firmaron por el sentir de que fueron traicionados por el lidercillo Gersain.
CASTIGO EJEMPLAR A GERSAIN
En las redes sociales los cibernautas se manifiestan para que la autoridad correspondiente aplique un castigo ejemplar contra el lidercillo Gersain, además en la asamblea dominical se ufanó que aquí en Veracruz no va a proceder las denuncias del fueron común, por tener un amigo en la cúpula del poder, en referencia al fiscal Winkcler.

Lo que realmente le preocupa –así lo manifestó- es la denuncia del fuero federal por obstrucción de las vías de comunicación, algo que no estuvo en la mesa de negociación, y que se va hasta sus últimas consecuencia, en ese tenor el gobierno de la ciudad se mantiene con firmeza.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

Por STAFF