Campesinos incorporados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) realizan bloqueos en diferentes partes del país, en protesta por la reducción de subsidios, aunque no todos los integrantes de esa organización están de acuerdo con la medida y se han deslindado de sus dirigentes.
Los productores rebeldes aseguran que el gobierno federal pretende reducir los proyectos para el campo de hasta un 40 por ciento por productor, según dijo José Enríquez Reyes, dirigente del Comité Municipal Campesino (CNC).
“El campo ya está cansado, los productores necesitamos que nos apoyen
Agregó que tomaron la medida ante la falta de voluntad por parte del gobierno, buscando ser escuchados y bloquearán los tramos carreteros de manera indefinida hasta tener una respuesta.
Informó que en la Ciudad de México ya una comisión tratando el asunto y esperan que pronto le dé solución, de otra forma, permanecerán bloqueando con personas y tractores.
Enríquez Reyes, dijo que es una reducción importante lo que el gobierno federal pretende hacer con los programas del campo “El campo ya está cansado, los productores necesitamos que nos apoyen tengo los programas se habían puesto 75 mil y nos están quitando, no lo quieren dejar a 55 mil, con eso no la hace el campo, por agricultores un 40% menos, no estamos recibiendo ningún tipo de programas necesitamos que los programas se activen”.
El dirigente de la CNC mencionó que en estos momentos en Tamaulipas, se están dando bloqueos en 5 puntos, en el puente internacional, González, Mante y Altamira.
Los líderes se dan cuenta que la Cuarta Transformación de México va en serio y que ellos no caben ahí.
Eso representa la pérdida de sus privilegios y el control de la masa campesina, por eso se colocan en contra del presidente.