Coatzacoalcos, Ver.- Durante dos horas, elementos de Protección Civil y Armada de México, apoyados con dos pipas, lucharon para sofocar el incendio que consumió cerca de tres hectáreas de pastizales bajo el Puente Caracol en la entrada de la ciudad, al filo del mediodía de este martes.
El siniestro, se produjo en la Avenida Marina Nacional en la colonia Frutos de la Revolución, y fue reportado por la Tercera Zona Naval al H. Cuerpo de Bomberos, por lo que se envió a un equipo a sofocar el siniestro producido a medio día.
El enorme pastizal, agarró “fuego” desconociéndose la causa ya que pudo haber sido el “efecto lupa” (causado por botellas de vidrio o pedazos de este material), lo que tampoco ayudó mucho a los elementos que tuvieron que soportar no sólo el intenso sol, sino también el abrasante calor producido por la quema de pastizales.
Cabe hacer mención, que esta zona estuvieron presentes un promedio de 60 personas y dos unidades, con más de 20 mil litros de agua; las maniobras fueron coordinadas por el personal del H. Cuerpo de Bomberos y los elementos de la Marina siguieron las instrucciones hasta sofocar el incendio.