Margarito Escudero Luis

Mucho de qué hablar dieron los Gritos en todo el país, principalmente el que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los ojos de sus críticos estuvieron puestos en los detalles, nomás para ver dónde hubiera errores y tener pretextos para atacarlo.

Pero ¡Oh sorpresa!, quienes han ganado reflectores atacando al mandatario, ahora salieron alabando el Grito, y muchos se quedan con los ojos muy abiertos al escuchar buenos comentarios en boca de personajes como Joaquín López Dóriga o Enrique Krauze.

Pueden ser muchos factores los que le llevan a dar ese viraje, uno que de verdad los haya impresionado la ceremonia, diferente a todas las anteriores; dos, que vieron moros por ahí con lo sucedido a Carlos Loret y a Ciro Gómez, y decidieron cambiar su estrategia para cuidar su privilegiada postura.

Tres, recibieron línea de sus patrones y para no poner las barbas a remojar, deciden “portarse bien”.
De todas formas ya los conocemos, así que su credibilidad ya está menguada.
Por estos rumbos, el Grito fue polémico. En Coatzacoalcos hubo un balcón de por medio, un escándalo por nada que exhibió a los funcionarios ante una sociedad que sorprendida decía: “¡No puede ser!”

En la capital del estado, pues luego de que todo marchara impecable, un accidente echó a perder la ceremonia.
Igual en el Ayuntamiento de Xalapa, cosas que pasan, al,alcalde se le cae la bandera cuando la ondeaba.
Sucesos que pudieran caer en el ámbito de la mala suerte, pues los personajes que se mencionan están siempre en el ojo del huracán y sus rivales quieren “tantito” para echarle la caballería encima.

Mientras el presidente le toma la palabra a Enrique Krauze, fomentando la unidad nacional, necesaria para bien del País.
Falta que Krauze se sostenga y que en toda esta revoltura donde muchas voces de odio le apuestan al fracaso del gobierno, no encuentren otro frente para continuar atacando al líder de la Cuarta Transformación.

Es justo decir también, que todos aquellos distinguidos personajes que ostentan cargos en este gobierno, no olviden que se comprometieron a trabajar por lograr el cambio re régimen, porque muchos de ellos llegaron al cargo olvidando sus promesas y convirtiéndose en más de los mismo.

La unidad es necesaria, dijo el presidente en su conferencia matutina.

Por STAFF