Margarito Escudero Luis
Nos está quedando claro, más que claro que, durante el régimen anterior, los funcionarios sobrepasaron sus privilegios y se aprovecharon de su situación para corromperse y abusar de la confianza ciudadana. Por eso, para seguir manteniendo ese ritmo de vida, en algún momento tuvieron que mentir y luego tuvieron que mentir más para evitar que sus mentiras se cayeran.
Finalmente utilizan el método nazi para hacer creer a la gente todas sus mentiras. En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador va sacudiendo poco a poco la alfombra y van apareciendo los cadáveres que incriminan a los funcionarios de antes, eso incluye a los secretarios de estado, ministros y a los mismos ex presidentes del país.
Así, los mexicanos nos vamos enterando de todas las tropelías y de los sinvergüenzas que son aquellos que juraron defender a la Patria. Hoy ese juramento cobra más valor que nunca y el pueblo le demanda su falta de honestidad y de respeto a un pueblo que confió en ellos.
Entonces, lo que nos decía el hoy presidente en su campaña, fue cierto, hay una mafia del poder que se niega a dejar de operar, porque si se sigue escarbando se encontrarán más y más robos a la Nación, omisiones que los hace cómplices de traición y un montón de cosas más ilegales, inmorales e ilícitas. Por eso son los ataques contra López Obrador, las ofensas y amenazas, pues están en riesgo, no sólo los privilegios que ostentaban, sino su libertad misma.
Tanto dinero que tienen, muchas de sus riquezas mal habidas y no se dignaban a pagar los mínimos impuestos. Eran como los dueños, amos y señores de una nación y los ciudadanos sus vasallos, procurando mantenerlos sumisos, callados, conformes. Al parecer, esa historia ha terminado, pero están vivos y con fuerza, saben engatusar a la gente y aún cuentan con elementos suficientes para emprender una guerra contra el nuevo gobierno.
Por lo pronto, estamos viendo ya las batallas mediáticas encabezadas por Vicente Fox y Felipe Calderón. Ya se subieron al ring Carlos Salinas y Diego Fernández.
Los mencionados son piezas claves del pasado inmediato, creadores del Fobaproa, de la desarticulación del Estado Mexicano, del abandono del pueblo, del saqueo indiscriminado de las riquezas mexicanas, del desprecio absoluto de lo autóctono y nacional, de los crímenes y asesinatos de mexicanos luchadores.
En un gobierno que se respete y respete al pueblo que lo eligió, todos los mencionados deben ser carne de presidio, no se puede pasar por alto la traición a la Patria.