Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo un espectáculo cultural con ballets folclóricos y jaraneros, este domingo en la Explanada de La Pirámide.
Una tarde de fiesta se vivió en la zona del Malecón Costero, en donde familias enteras disfrutaron de la música, el fandango y el colorido de nuestras raíces, con la presencia de Grupo de Jaraneras “Flor de Café”, integrado por chicas de Coatzacoalcos, Jáltipan y Minatitlán, así como ballets folclóricos del ITESCO y Son de mi Tierra.
Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento, ante las familias reunidas mencionó que, una de las premisas de este Gobierno, es que a través de este tipo de manifestaciones culturales se rescatan las tradiciones y se fomenta la convivencia familiar.
Por su parte, la Mtra. Rocío Angélica Hernández López, Directora del Grupo de Jaraneras “Flor de Café” y de Son de mi Tierra, agradeció al Ayuntamiento que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por haberlas invitado a participar en este evento en el que se pondera la sensibilización hacia las mujeres para que eviten ser agredidas.
En tanto, Esmeralda Mora Zamudio volvió a poner a disposición de las mujeres de Coatzacoalcos los servicios que ofrece este instituto que representa, para ayudarlas a evitar que se continúe dando las manifestaciones de violencia en contra de ellas y de sus hijas.
Al final de esta muestra de talento, el Secretario del Ayuntamiento y la Titular del IMM entregaron reconocimientos a las agrupaciones que participaron.