Rocío Nahle García, Secretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, participó en la Conferencia Matutina de este lunes 9 de diciembre, donde dio a conocer los avances en la rehabilitación de las refinerías mexicanas.

Aseguró que hasta el momento el avance en las seis refinerías es del 60 por ciento y espera que en este fin de año se acelere el proceso para concluir con el proyecto en 2020.

Llevamos un 60 por ciento de rehabilitación y esperamos cerrar el mes de diciembre con un incremento fuerte, porque ya varias están terminando

Dijo que para el 2020 deben quedar rehabilitadas las seis refinerías, detallando que las refinerías de Salamanca y Salina Cruz son las que se programaron para ir más avanzadas y que en total se invertirán 25 mil millones de pesos.

Añadió que las refinerías prácticamente no tenían mantenimiento, el mantenimiento mayor que debería tener anualmente se había abandonado.

Recalcó que la rehabilitación de las refinerías mexicanas es un gran esfuerzo del gobierno pues implican muchas compras y mucho refaccionamiento.

Refinerías más avanzadas

 Madero, con 72 por ciento; Salina Cruz, con 72 por ciento; y Salamanca, con 70 por ciento. A éstas le siguen Minatitlán, con 52 por ciento; Cadereyta, con 48 por ciento, y Tula, con 37 por ciento.

Por STAFF