Coatza Diario.- Este lunes se programó la realización del foro denominado “Encuentro por la igualdad y la no discriminación” en sala de Cabildos; sin embargo, diversos grupos irrumpieron impidiendo que el evento se llevara a cabo.

La historia de Orizaba y Acayucan se repitió con la agravante de que en la tierra de la diputada Mónica Robles, sí se suspendió la ceremonia.

No sólo fueron colectivos protestando por la propuesta de Reforma al Código Civil que incluye el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues se vio entre los que gritaban consignas a personajes identificados con grupos políticos.

A pesar de los pedidos de dialogar y que se permitiera que la diputada Robles informara sobre la reformas al Código Civil, los gritos no bajaron de tono en más de una hora, por lo que la legisladora tuvo que suspenderlo.

¡No estoy de acuerdo! ¡Renuncia! ¡No me representas! ¡Fuera! Fueron los gritos dirigidos a Mónica Robles, además de la exigencia de que hiciera algo por la seguridad de la ciudad.

En Orizaba, luego de los gritos de quienes protestaban por las mismas reformas al Código Civil, aceptaron el diálogo y se retiraron, para después llevar a cabo su evento; lo que no pudo suceder en Coatzacoalcos, en una Sala de Cabildos abarrotada.

Al foro también asistieron el diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna la diputada local Jessica Ramírez Cisneros y el diputado local Amado Cruz Malpica, quienes ofrecieron una rueda de prensa en la sala de juntas de la presidencia, donde se dieron explicaciones sobre lo acontecido y la Diputada Mónica Robles lamentó la ausencia del presidente muncipal.

Por STAFF