A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que el frente frío No. 33 se extiende sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, origina descenso de temperatura y vientos de componente norte con rachas de 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hoy jueves 23 de enero, el Frente frío No. 33 recorrerá rápidamente al noreste de México, en interacción con una vaguada en superficie y con el fuerte arrastre de humedad que genera la corriente en chorro, ocasionará lluvias fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas sobre Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de lluvias y chubascos sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del país; así como vientos con rachas de 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, se prevé la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del Eje Neovolcánico, tales como Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

El 24 de enero, el Frente frío No. 33 recorrerá el occidente y centro del Golfo de México, así como el oriente y sureste del territorio nacional, continuará interactuando con el fuerte arrastre de humedad que generará la corriente en chorro, ocasionando: * Lluvias fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) sobre Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sureste del país.

* Vientos con rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con rachas 50 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; * Bancos de niebla densa matutinos sobre la sierra de la Huasteca.

* Posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del Eje Neovolcánico, tales como Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

PRONÓSTICO PARA EL SABADO 25 DE ENERO Frente frío No. 33, se extenderá sobre el occidente, centro y oriente del Golfo de México, así como en el norte de la Península de Yucatán, continuará interactuando con el arrastre de humedad asociado a la corriente en chorro, condciiones que generarán: * Lluvias fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de lluvias y chubascos sobre entidades del occidente, centro, oriente y sureste del país

* Viento con rachas de 60 km/h: Zonas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. * Viento con rachas de 40 km/h: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por STAFF