Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosado, aseguró que su administración está haciendo una labor titánica para que el tiradero a cielo abierto en Villa Allende ya no contamine.
“Estamos realizando muchas acciones para mitigar este rezago que tenemos desde hace 25 años y nuestro plan, a mediano plazo, es que allí se construya un Parque Ecológico y brindar un beneficio social a la población de esa Villa”, dijo el munícipe.
Mencionó, que es muy diferente el concepto que se maneja por parte de su Gobierno para el tratamiento de los residuos. «Primero que nada, ahora en el basurero elaboramos una remediación más responsable y se está atendiendo de manera integral su operación».
«Por otra parte, seguimos buscando diferentes técnicas y tecnologías para aplicar en su fase de saneamiento, además de continuar escuchando las propuestas para resolver el problema de Limpia Pública, encontrar el terreno adecuado para ubicar ahí un nuevo sitio de disposición final y ver las compañías que nos han propuesto reciclar la basura», comentó.
“En noviembre del 2018 se emprendieron actividades, a través del Programa ‘Haz Más Por Menos Basura’ y se ha tenido buenos resultados, puesto que ya no llegan 120 toneladas de residuos al basurero. Si ha habido una gran respuesta por parte de la ciudadanía para separar sus desechos”, puntualizó el Alcalde.
Finalmente comentó, “resolver el problema de la basura en Coatzacoalcos es un compromiso en el que estamos trabajando día a día con el apoyo de la SEDEMA y SEMARNAT”.