El distrito comercial Piazza Gae Aulenti de Milán lucía inusualmente tranquilo el miércoles debido a las precauciones por el coronavirus. Foto Andrea Mantovani para The New York Times
David Yaffe-Bellany
Febrero de 2020

Una compañía petrolera y un grupo de medios de comunicación les han dicho a cientos de empleados en Londres que trabajen desde casa. Una importante televisora está impidiendo que personas que hayan visitado ciertos países ingresen a sus oficinas en Europa. Una aerolínea alemana les ha pedido a sus trabajadores que tomen vacaciones sin goce de sueldo.

Durante semanas, el brote de coronavirus que surgió en China sacudió las cadenas de suministro mundiales, causando estragos en empresas importantes de todo el mundo, aunque a menudo de manera indirecta.

Ahora, a medida que se propaga por Europa y Asia, el virus se está convirtiendo en una amenaza más inmediata para empresas de todo tipo. Desde Milán hasta Berlín y Londres, compañías de prácticamente todas las industrias están refinando sus protocolos de emergencia o enviando a sus empleados a casa para tratar de prevenir un brote.

Esta semana, Chevron ordenó a 300 trabajadores en una de sus oficinas de Londres que trabajaran desde casa después de que un empleado que regresó de Italia presentó síntomas parecidos a los de la gripe. El grupo de medios OMG tomó la misma decisión en el distrito londinense de Fitzrovia, y envió a unos mil empleados a casa después de que un miembro del personal que recientemente estuvo en Singapur comenzó a manifestar síntomas.

La compañía británica de televisión de paga Sky ha comenzado a inspeccionar a los visitantes en varias de sus oficinas europeas, y les ha dicho a sus empleados que los clientes que hayan viajado recientemente a países de “mayor riesgo”, como China y Japón, no podrán ingresar a sus oficinas. La aerolínea insignia de Alemania, Lufthansa, ha congelado las contrataciones y les ofreció vacaciones sin goce de sueldo a sus empleados mientras se prepara para el crecimiento del impacto económico del virus. Y el martes, la agencia de publicidad Dentsu instruyó a todos los empleados en su sede de Tokio que trabajaran desde casa.

Por STAFF