La periodista María Elena Ferral falleció la noche de este lunes en el Hospital Regional de Poza Rica, según informó el Diario de Xalapa, medio para el cual la occisa trabajaba.
Poco después de las 14:00 horas, la comunicadora de dicho medio, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, fue herida en el brazo, la pierna y el abdomen. El lugar del impacto fue la cabecera municipal de Papantla que se encuentra al norte de Veracruz.

Cuando la periodista caminaba hacia su vehículo, fue interceptada por una persona que viajaba en una motocicleta, la cual le disparó al menos en seis ocasiones. Después de la acción, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde familiares pidieron donación de sangre debido a su delicado estado de salud.
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Veracruz señaló que se actuará con todo el peso de la ley para atender el caso de María Elena Ferral y calificó como gravísimo este hecho:

“Al igual que con el lamentable asesinato del periodista en Actopan, en el que no solamente se dio con los responsables sino también con el autor intelectual, la gravísima agresión a la periodista María Elena Ferral se investigará a fondo. Reiteramos enérgicamente que en Veracruz se acabó la impunidad y nadie está por encima de la ley”, sentenció el comunicado de prensa.

Ante este hecho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que se desee la muerte de las personas para atacar a su gobierno, por lo que señaló:
“Lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus ‘noticias’. ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un gobierno?”
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que su dependencia colaboraría con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos.
“Nuestra solidaridad y completo apoyo a familiares, colegas y amigos. Desde la Secretaría de Seguridad Pública coadyuvamos con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este reprobable hecho”, señaló.

Por STAFF