Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciarse los días más intensos del contagio de Coronavirus, Coatzacoalcos ha incrementado sus acciones para evitar la propagación y una de ellas es la instalación de filtros sanitarios e informativos, para las personas que vienen de municipios cercanos o de otros estados del país.
Con el apoyo de diversas corporaciones de auxilio como Cruz Ámbar, la asociación civil EREM de Villa Allende y Coatzacoalcos, la Regiduría Décimo Primera, Comisión Nacional de Rescate, Tránsito del Estado y Policía Municipal, Centro de Formación y Capacitación de Profesionales, Cecapof, elementos de distintas direcciones del Ayuntamiento, así como personal de Protección Civil y Bomberos, se colocan desde temprana hora en los dos filtros sanitarios, uno ubicado en el acceso poniente a Coatzacoalcos y el otro en “Calzadas”.
Esto con la finalidad de salvaguardar la salud de los habitantes de esta localidad, por lo que el Gobierno Municipal anunció acciones más estrictas para evitar el contagio del COVID-19 al estar el país en fase 3 que es la de mayor contagio, por lo tanto, es obligatorio el uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, el lavado constante de manos, quedarse en casa y de ser necesario salir, hacerlo una persona por familia.
Asimismo, se está permitiendo la entrada a esta ciudad a hombres y mujeres que vienen a consultas médicas, a comprar alimentos, medicinas o por causas mayores. En los puntos de revisiónse les toma la temperatura y de presentar algún síntoma se les pide llamar al 800-012-3456 y seguir las instrucciones.
Es preciso señalar, que se está en la etapa de mayor contagio, hay que ser más estrictos con nuestras medidas de prevención, porque la erradicación del Coronavirus depende de todos.