En relación a un video que circula en redes sociales, donde se aprecia como familiares de una paciente a punto de ser subida a la ambulancia, forcejean con los camilleros tratando de impedir que se la lleven, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que informa su versión de los hechos.
En el documento, el IMSS explica que se trasladó a una paciente embarazada con síntomas de Covid-19 del área de urgencias obstétricas al Módulo de Enfermedades Respiratorias del mismo Hospital, mediante el protocolo establecido para la atención de este tipo de pacientes.
La señora embarazada no informó a tiempo que su esposo estaba aislado por presentar síntomas de la enfermedad.
Los médicos determinaron que la mejor opción era trasladarla en una ambulancia dentro de una capsula de aislamiento, pero al salir se encontraron con su padre y madre quienes a pesar de recibir información del lugar a donde sería llevada y bajo qué condiciones pusieron resistencia.
Finalmente la paciente fue trasladada y dio a luz, tanto la madre como el bebé se encuentran en perfectas condiciones.
En el comunicado se menciona que se informó a los familiares sobre el estado de salud que guardan y que los padres de la paciente ofrecieron una disculpa y agradecieron al personal por,las buenas atenciones que brindaron a su familiar.
Ante la desinformación que priva en la sociedad, muchas personas caen en pánico ante lo que pudiera sucederle a sus familiares, por eso es necesario informarse solamente por fuentes oficiales.