El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de 10 mil plazas para estudiar especialidades médicas en el país; al mismo tiempo reveló que hay denuncias de que se vendía el examen nacional de ingreso a especialidades médicas, por ello adelantó que se investigará el caso.
Dijo en su conferencia matutina de este jueves que no solo está pensando en ampliar para que puedan estudiar, “son 50 mil, entran 10 mil, entonces aquí vamos a procurar que se amplíe a 10 mil y los 30 mil restantes les vamos a apoyar con becas para que estudien en el extranjero”.
Agregó que eso ya lo había dicho, “pero ahora salió que hay que cuidar lo de la aplicación del examen porque hay denuncias que se vendía el examen, hoy se habló de este tema y se va a hacer una investigación y tener mucho cuidado en la aplicación del examen”.
“Son 50 mil, entran 10 mil, entonces aquí vamos a procurar que se amplíe a 10 mil y los 30 mil restantes les vamos a apoyar con becas para que estudien en el extranjero”.
Luego de reiterar su lucha contra la corrupción en México, mencionó que en administraciones anteriores hubo servidores públicos que beneficiaban empresas con el erario público y, al terminar su mandato, se iban a trabajar a éstas.
Dijo que eran muchos disfrazados de funcionarios honrados, pero era quienes vaciaban las arcas del gobierno.
Señaló que su lucha para eliminar la corrupción tiene muy molestos a sus opositores; sin embargo la mantendrá porque antes “abusaron, se rayaron, se dedicaron a saquear”.