Revelaciones
Margarito Escudero Luis

“Algo” invisible llegó como de la nada para llenarnos de miedo.
Terror oficializado en decretos obligándonos a escondernos, a evitar contactos con los demás, a alejarnos de las calles, a respirar aire de encierro.
La esencia del humano se basa en la curiosidad, en meter las narices donde sea para saber lo que sucede en medio de los misterios, por oscuros y peligrosos que sean.

Esa curiosidad que se guarda en alguna parte del alma de los hombres y las mujeres, los lleva a encontrar la verdad, y cuando ésta aparece supone que aún hay más detrás de ella y va en su busca.
Luego de tener la verdad en las manos, el siguiente paso es divulgarla, hacerla llegar a los demás para incitarlos a buscar más, a indagar hasta el fondo de los pozos de misterio, llenos de sustancia vacua e infame encargados de ocultar el tesoro que da luz al entendimiento y hace que las cosas sean.

También existen entes preocupados porque todos tengan acceso a esa verdad, entonces actúan para cerrar el paso al razonamiento de los que se dejen, reprimen la voluntad de saber hasta hacerles creer que así está bien.
Nada es para siempre, por muy escondido que esté, en algún momento de la historia humana, la verdad sale a flote y florece y su luz se esparce.
Aquellos cancerberos quedan condenado sin castigo para siempre.

Única, la verdad campea en toda la naturaleza, su contrario destruye, ciega, mata, oscurece, engaña, reprime. Todo eso con el fin de mantener en tinieblas a quien se deje.

Tengo derecho a decir y quienes me escuchan tienen derecho a decir, así logramos un diálogo basado en nuestra propia inteligencia.

Pero también existen aquellos que fraccionan la verdad y la mezclan con mentira, otros creen o intentan hacer creer que sólo su argumento es verdad, negando el del otro, desvirtuando el discurso, confundiendo, dividiendo, tomando partido, negando parcialidad.
La verdad no es dogma de fe, es un todo contundente, sin fisuras. Es algo que no requiere confirmación.

Entonces, de este encierro, huyendo de lo que no se ve pero que está matando personas en el mundo entero, los misterios se despejarán en algún momento.

Si de un argumento saltan dudas, entonces no lleva verdad.
La libertad de decir, no me da libertad para mentir.

Por STAFF