INFOBAE.- El huracán Hanna tocó tierra este domingo en la Isla del Padre, en Texas, afectando de manera considerable el noreste de México  dejando afectaciones en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

En las últimas 24 horas, se registraron inundaciones, caídas de árboles, accidentes de tráfico y también crecidas de arroyos y ríos. Este aumento del caudal del agua, provocó que en la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, un menor de edad fuera arrastrado por la corriente del arroyo Topo Chico.

Los hechos ocurrieron entre la calle Apodaca y la avenida Bernardo Reyes, según informó Protección Civil del Estado. Algunos ciudadanos reportaron lo sucedido al 911, y varios elementos del organismo se desplazaron al lugar y se desplegaron a lo largo del arroyo en busca del adolescente de 14 años. El operativo de vigilancia incluyó los municipios de Nicolás, Apodaca y Pesquería, puntos a los que podría haber llegado el joven, empujado por la fuerza del agua.

A pesar de las labores, el equipo de Protección Civil no ha podido localizar aún al menor, que según reportan los medios locales, jugaba con un amigo al borde del Topo Chico cuando se lo llevó la corriente.

Las autoridades advierten de que lo peor está por llegar, ya que el ciclón acaba de llegar a la entidad, y se desplazará por su territorio en las próximas horas.

Además de este siniestro, se atendieron otros incidentes por los efectos del huracán Hanna, que en la mañana de este domingo ya se degradó a tormenta tropical. A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Monterrey informó del cierre del paso a desnivel ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura del Parque Canoas.

Los servicios de emergencia de la ciudad también atendieron una inundación registrada en el lateral de la Avenida Constitución y Prof. G. Torres, y la caída de un árbol que obstruía la circulación en el Fraccionamiento Amura en Camino a la Lágrima.

A pesar de los estragos que ya causó la tormenta en el estado de Nuevo León, las autoridades advierten de que lo peor está por llegar, ya que el ciclón acaba de llegar a la entidad, y se desplazará por su territorio en las próximas horas.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de Hanna dejó atrás Tamaulipas y se encuentra al norte de Nuevo León, a unos 120 kilómetros al noreste de Monterrey. Aunque se debilitó a tormenta tropical, las autoridades advierten que aún es un fenómeno muy poderoso, que arrastra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y dejará a lo largo del día inundaciones importantes.

“Está ya presentando algunas lluvias, principalmente en la zona nororiente del Estado. Nuestras unidades, que están desplegadas en estos puntos, nos reportan que ya hay presencia de lluvias importantes y algunas rachas de viento fuertes. Inclusive, esas rachas de viento son superiores a los 40 o 50 kilómetros por hora”, informó a primera hora de este domingo Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León.

 

Por STAFF