Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Una buena noticia en medio del caos provocado por la pandemia de Covid-19, una esperanza para detener este flagelo que ha detenido en buena medida al país y causado muchas muertes de mexicanos.
Se llama AZD122, es la ansiada vacuna que está siendo desarrollada por los laboratorios de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, contra esta enfermedad.
Sólo es cuestión de tiempo, pues podría ser distribuida en México en 2021; mientras tanto debemos continuar con las medidas de prevención, el aseo constante de las manos, mantener una sana distancia y usar cubreboca cuando deba estar entre un grupo de personas.
Puede que haya razones políticas de nivel internacional para acelerar el proceso de elaboración de la vacuna y la firma del acuerdo con el gobierno argentino para que sean estos laboratorios los que se encarguen de surtir la AZD122 a nuestro país; recordemos que científicos de Rusia ya anunciaron tener listo el fármaco, probado con resultados positivos.
Pero en este momento, lo que menos le importaría al ciudadano, son las broncas que haya por el poder o el dinero.
El gobierno mexicano ya informó que, en cuanto esté lista la vacuna para su distribución, será gratuita y para todos los mexicanos.
No sabemos que venga, la humanidad entera se vio humillada por un virus, provocando una enfermedad muy rara que ataca según donde están las partes más débiles de cada individuo.
Puede que haya razones políticas de nivel internacional para acelerar el proceso de elaboración de la vacuna
Es un monstruo que nos pone en peligro de extinción, así como la humanidad ha puesto en riesgo de extinción a muchas especies, lo que significa que sí hay “algo” invisible y poderoso que puede aniquilarnos.
Más monstruoso sería si ese virus maligno estuviera en manos humanas interesadas en un control total.
Ahora, sin echar campanas al vuelo, sabemos que la inmunización está cerca.