La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo en el Campo Militar 17 de Querétaro, donde estuvo presente el gobernador Francisco Domínguez, recientemente vinculado con actos de corrupción, según los videos publicados por e ex director de Pemex Emilio Lozoya.
Ahí, delante del Presidente, Pancho Domínguez aseguró no tener nada que temer ni ocultar, a pesar de que su ex secretario técnico Guillermo Gutiérrez, se muestra recibiendo dinero de un presunto soborno.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador acusó que Lozoya Austin ha pretendido involucrarlo, “con una bajeza inaudita, en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada”.
Desde el Campo Militar 17-A, en su único posicionamiento sobre el tema, enfatizó que siempre ha “dado la cara y hoy no será la excepción” ya que “los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos más cuando se trata de calumnias, infamias”. “De manera perversa se filtró un video que aparece una persona de mi confianza, lo removí de su cargo para que apele al derecho que le convenga.
Los reporteros insistieron en que Domínguez respondiera a más cuestionamientos, pero se negó rotundamente, alegando que ya había hecho su posicionamiento.
Por mi parte no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones”, dijo.
Francisco Domínguez expuso sus razones por las que, aseguró, no tiene nada que ver con el presunto soborno y recordó que cuando fue diputado federal, y luego como senador, apoyó la reforma energética desde 2008 propuesta por Acción Nacional.
“Nadie paga para que le peguen. Si fuera cierta la calumnia no hubiera presentado 807 reservas y modificaciones a la reserva de aquel gobierno. No hubiera quitado el control del Consejo de Administración de Pemex ni quitado cinco asientos que tenía el sindicato petrolero”. Asimismo enfatizó que “no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso”y aseguró que no busca protección “a cambio de inventar falsedades”. “Hay una intención política no es cuestión legal atacan a un gobernador de oposición bien calificado”, dijo.
Los reporteros insistieron en que Domínguez respondiera a más cuestionamientos, pero se negó rotundamente, alegando que ya había hecho su posicionamiento.
El mismo Presidente pidió a los periodistas que respetaran la postura del Gobernador, quien ya había dicho lo que tenía que decir y que el caso corresponde ahora a la Fiscalía.