Luego de los acontecimientos en el Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina que no tiene la costumbre de mandar a decir las cosas y celebró que se haya respetado el reglamento para la conformación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.
Recordemos que el diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), se movilizó para poder quedar como tercera mayoría y así poder acceder a la presidencia de la Cámara; sin embargo, en este tercer año de ejercicio legislativo le corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupar ese cargo.
Estamos para transformar, no es más de lo mismo, no es Maquiavelo, no es que el fin justifica los medios”
López Obrador recalcó que actúa con absoluta transparencia y no tiene la costumbre de mandar a decir las cosas y pidió a los legisladores del PT actuar con “rectitud” y no caer en la “tentación de los cargos”.
El Mandatario insistió en que actúa con absoluta transparencia y que lo que se dice en las ruedas de prensa todo los días, es lo que se comenta en privado, “no ocultamos nada, yo no tengo la costumbre de mandar a decir las cosas o ocultar mi manera de pensar, siempre digo lo que pienso”, señaló.
Agregó que le tiene mucho aprecio a los legisladores del PT por razones obvias, “ese partido me apoyó durante muchos años, pero también como les tengo respeto y ellos me respetan saben cómo pienso y saben que tenemos que actuar con rectitud siempre y no caer en la tentación de los cargos”; recalcó que no deben importar los cargos, sino los encargos, “estamos para transformar, no es más de lo mismo, no es Maquiavelo, no es que el fin justifica los medios”, concluyó.
“Error estratégico”
Por su parte el diputado Gerardo Fernández Noroña reconoció que fue un “error estratégico” lo realizado en la Cámara y pide serenarse, en un mensaje difundido desde su cuenta de twitter que dice: “Hay que serenarnos. Debemos restablecer la unidad del movimiento. Lo de ayer fue un grave error estratégico. Pero la revolución sin violencia que es la 4T continúa y la lucha no se acaba”.