Gran malestar se ha provocado entre la ciudadanía por la suciedad con que está llegando el agua a las tuberías domiciliarias.
El tema se está tratando en redes sociales donde se muestran fotografías del líquido turbio y asqueroso con el comentario de cada usuario desaprobando la labor de los técnicos de CMAS y del Ayuntamiento municipal.
Algunas personas dan recomendaciones para purificar en algo el agua, como poner una piedra de alumbre o de azufre, o colocar un filtro para poder tener agua limpia; pero otros argumentan que ese no es el caso, que si bien es recomendable hacerlo, lo cierto es que la empresa encargada de distribuir el líquido a la ciudadanía, está obligada a hacerlo con eficiencia, entregando agua de calidad, potable, lista para consumo humano y no con una turbiedad que la hace inútil en el hogar.
La empresa encargada de distribuir el líquido a la ciudadanía, está obligada a hacerlo con eficiencia, entregando agua de calidad, potable, lista para consumo humano
El argumento recurrente es que a la hora de cobrar, el recibo llega puntual y el pago es exigible, mientras que los ciudadanos deben tragarse su impotencia al no poder hacer nada para reclamar la mala calidad del agua.
El agua sucia está llegando tanto a los domicilios de Minatitlán como de Coatzacoalcos y cada vez son más los ciudadanos que se suman a la manifestación de enojo en redes sociales e tiempos de coronavirus.