La Dirección de Salud Pública Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 11 otorgaron la certificación a este camposanto.
Coatzacoalcos, Ver.- A un mes del “Día de Muertos”, los panteones del municipio ya fueron inspeccionados por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 11 y la Dirección de Salud Pública Municipal.
Por lo anterior, esta mañana el Dr. Juan Ramón Flores entregó a la representante del administrador del camposanto de Villa Allende, Cristóbal Domínguez Sánchez, la certificación de Espacio Libre de Vectores. Ahora este lugar quedó sin los insectos que pueden provocar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Si bien es cierto que la entrada a los cementerios en las festividades del “Día de Muertos” estará restringida, las autoridades municipales continúan con sus programas de saneamiento en forma normal.
El administrador Cristóbal Domínguez Sánchez y su personal, cumplieron con todos los lineamientos de sanidad como es el tener los tinacos y demás almacenamientos de agua con tapa, los terrenos desyerbados, los árboles podados y todo el interior y exterior perfectamente limpio.
En este sitio el mantenimiento es permanente y es uno, junto con el Panteón Jardín, de los que siempre están en óptimas condiciones.