Sólo pueden aspirar a ser empleados de empresas trasnacionales

Jóvenes de Coatzacoalcos manifiestan su descontento ante la falta de oportunidades.

Coatzacoalcos, 3 de octubre.- Jóvenes emprendedores de las colonias de Coatzacoalcos comienzan a organizarse para buscar nuevas oportunidades que les permitan convertirse en sus propios patrones y no esperar a que vengan empresas a convertirlos en empleados.
Así lo manifestó Rodolfo Corpi Lara, Coordinador Regional de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas, quien buscando conocer la postura de la juventud con respecto a las tradiciones populares, se encontró con otras inquietudes preocupantes porque los muchachos no encuentran canales para echar a andar sus proyectos.
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos, le manifestaron la necesidad de una Torre de Ciencia y Tecnología en esta región, donde en poco tiempo detonarán muchos proyectos luego de echarse a andar el Corredor Interoceánico.
Únicamente hay tres de estas torres en todo el país y consideraron que es un buen momento para iniciar los trámites para traer una a Coatzacoalcos para desarrollar a quienes estén interesados en desarrollar tecnología en informática.
Los estudiantes reclaman oportunidades para ellos, para poder poner en marcha proyectos locales, con objetivos de mejoras locales y beneficios para los habitantes de la región y evitar convertirse en empleados de las grandes empresas que terminan llevándose las ganancias que pudieran dejar sus proyectos.

La basura representa una gran oportunidad para generar riqueza y evitar contaminación, pero a las autoridades no les interesa, dicen estudiantes de Coatzacoalcos.

En otras colonias, como la Benito Juárez Sur, jóvenes organizan proyectos para el manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos, o sea aprovechar la basura para generar riqueza para su colonia y la región, pero han encontrado oídos sordos de las autoridades y empresarios, quienes tienen su atención puesta en las grandes inversiones extranjeras.
De igual forma, dijo que en la congregación Mundo Nuevo, desde hace mucho tiempo existe la promesa de la autoridad de construir un nuevo rastro; han pasado muchos años y no se ha cumplido.

Estudiantes reclaman oportunidades para ellos, para poder poner en marcha proyectos locales, con objetivos de mejoras locales y beneficios para los habitantes de la región y evitar convertirse en empleados de las grandes empresas.

Rodolfo Corpi se ha dedicado a caminar por la colonias del municipio en busca de impulsar las tradiciones del pueblo y se encontró con el descontento de los jóvenes ante la ausencia de las autoridades, la falta de oportunidades para implementar proyectos productivos locales, como en el área de la construcción, pero con nuevos modelos y no los que se conocen desde siempre que ahora son muy caros y representan grandes ganancias para empresarios extranjeros; desgraciadamente no hay oportunidades de ese tipo para egresados de las universidades locales y sólo pueden aspirar a ser empleados de una trasnacional.
Corpi Lara lamentó que las autoridades hayan olvidado a la juventud y su potencial para desarrollar sus propias comunidades.

Por STAFF