Se intensificó el desazolve del canal a cielo abierto en la colonia Santa Rosa y se llevan apoyos a ese asentamiento y al Sector Popular. Además, se mantiene el monitoreo en esa parte de la ciudad.
Coatzacoalcos, Ver.- Un equipo multidisciplinario conformado por la Secretaría de Obras Públicas, Protección Civil, Instituto Municipal de la Mujer, Programas Sociales y Policía Municipal acudió a atender a familias damnificadas por las recientes lluvias en las colonias Santa Rosa y Sector Popular.
Desde las primeras horas del miércoles, las cuadrillas de Obras Públicas se dedicaron a desazolvar una vez más el canal a cielo abierto de la colonia Santa Rosa, el cual presentaba basura, lirio y palotada, mientras elementos de la Unidad Protección Civil realizaba la evaluación de las afectaciones.
Personal del Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por Esmeralda Mora Zamudio, Policía Municipal con una patrulla rosa y la Dirección de Programas Sociales, se encargaron de repartir despensas y algunos otros víveres entre los damnificados.
Tras recibir la ayuda por parte del Ayuntamiento, los vecinos del lugar agradecieron que se les apoyara esa forma, ya que no pueden salir de sus hogares no sólo por las intensas lluvias sino también por temor al contagio del coronavirus.
El Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que se recibió el llamado de auxilio a las 2 de la mañana del miércoles y desde muy temprana hora se recibió la indicación del Presidente Municipal para asistir a los perjudicados.
En la colonia Santa Rosa 8 viviendas resultaron dañadas y una más en Sector Popular. “Los ayudamos a retirar sus láminas y seguramente se les donarán algunas, para que puedan arreglar sus techos y estén bajo resguardo en esta emporada de lluvias que continuará en los siguientes días”, subrayó Esponda Cruz.
Tanto la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, como Sandra Collins Coronel, de la Dirección de Programas Sociales, informaron que por instrucciones del Alcalde se les llevaron víveres a quienes habitan en esas zonas.
“El Gobierno Municipal no se quedó con los brazos cruzados y de esta manera es como se decidió venir a ayudar a los que están sufriendo por las inclemencias del tiempo, además de estar atentos a todo lo que necesiten”, afirmaron las directoras.