Hasta las 8 de la noche para los que vendan bebidas en envase cerrado y 10 de la noche para quienes expenden en envase abierto.
Se exhorta a los establecimientos a que respetar estos lineamientos. No habrá excepciones.
Coatzacoalcos, Ver.- Para mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19, así como privilegiar la vida y evitar que se altere el orden en Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal determinó establecer nuevos horarios para la venta de bebidas alcohólicas.
Lo anterior fue dado a conocer por Lic. Roberto García de Santiago, Director de Ingresos, quien dijo que los negocios que vendan bebidas en envase cerrado podrán hacerlo en un periodo no mayor a las 8 de la noche, mientras que para los que expenden bebidas con envase abierto, se les permitirá realizarlo hasta las 10 de la noche.
Es importante mencionar que en este municipio permanece en SEMÁFORO NARANJA, por lo que fue necesario adicionar nuevas medidas de prevención y contención del Coronavirus.
García de Santiago, aseguró que los tres niveles de gobierno, están facultados para visitar los comercios y vigilar que se sigan estos horarios temporales hasta en tanto se normalice la situación.
Por parte del Ayuntamiento, los inspectores, encargados de verificar el cumplimiento de los horarios, están habilitados con una credencial, que cuentan con su nombre su firma, su fotografía y número de folio, además de llevar un chaleco que los identifica como empleados municipales. “Por lo que les agradeceremos brinden todas las facilidades para desarrollar su trabajo”, apuntó el Director de Ingresos.
Por ningún motivo y sin excepción se extenderán permisos. Se encuentra a disposición la línea de Coatzatel 21 1 08 00, donde podrán solicitar más información sobre este tema y presentar denuncias en caso de que algún funcionario incumpla con la presente norma.
Se invita a los ciudadanos y propietarios de los establecimientos, a sumarse de manera voluntaria a esta medida que tiene como único fin limitar, por todos los medios posibles, el riesgo de contagio.
Roberto García de Santiago, aseguró que por ningún motivo y sin excepción se extenderán permisos para la ampliación de horarios; puso a disposición la línea de Coatzatel 21 1 08 00, para mayor información o presentar denuncias.
Finalmente, mencionó: “Saldremos adelante con el apoyo de todas y todos. Es nuestra obligación como Gobierno Municipal y de los ciudadanos, velar por la protección a la salud, por lo que los invitamos a sumarse de manera voluntaria a todas estas medidas de prevención del contagio y propagación del COVID-19”.