Autoridades sanitarias han anunciado que la ciudad de México vuelve al Semáforo Rojo ante el aumento de contagios por covid-19 y la saturación hospitalaria.

El gobierno de la ciudad, en conjunto con el del Estado de México y el federal, han decidido cerrar actividades no esenciales y limitar algunas esenciales, así que los restaurantes cierran nuevamente y solo podrán mantener servicio a domicilio y para llevar.

Esta medida entra en vigor a partir de este sábado 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, así lo informó el subsecretario de salud del gobierno federal, Hugo López Gatell. Según dijo, puede haber venta de alimentos sin preparar o preparados, pero solo con servicio de entrega, no está permitido el consumo en los locales tanto en Ciudad de México como en el Edomex.

“Hemos llegado a la conclusión de que se requieren medidas extraordinarias para lograr durante las siguientes semanas que se reduzcan los contagios, hospitalizaciones y muertes”, dijo López Gatell al anunciar la suspensión temporal “de ciertas actividades económicas que contribuyen importantemente a la movilidad y congregación de personas”, como los restaurantes.

Por STAFF