AGENCIAS
WASHINGTON, EU.- Un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpió violentamente en el Capitolio, donde congresistas validaban la elección que da el triunfo a Joe Biden, provocando el tema político más escandaloso de los Estados Unidos en 200 años.
El presidente electo Joe Biden,-dijo que la democracia estadounidense estaba “bajo ataque” y conminó al mandatario saliente, Donald Trump, a hablar en cadena nacional para poner fin a los disturbios en el Capitolio nacional.
En un mensaje a la población, Biden calificó a los hechos que tienen lugar en la capital estadounidense como un “un asalto al estado de derecho” y aseguró que “no reflejan a los verdaderos Estados Unidos”. “Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados al desorden. Esto no es disenso, es desorden. Raya en la sedición y debe terminar. Ahora”, agregó.
En consecuencia, llamó a “esta pandilla a echarse atrás y permitir que el trabajo de la democracia siga adelante”.
Por su parte, el presidente en funciones, Donald Trump, hizo un llamado a sus simpatizantes, les pidió “ir a casa”, pero sostuvo quela elección presidencial fue fraudulenta.
Ambos personajes reconocieron que estaban ante los ojos del mundo ya que, las generaciones recientes nunca habían atestiguado un evento como el de este miércoles.