Coatzacoalcos, Ver.- Uno de los objetivos más importantes para la actual administración municipal, es mantener en óptimas condiciones las vías de comunicación alternas a la Avenida Universidad, para lograr que la movilidad de automovilistas no se vea afectada debido a los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica.
Es por ello que se está trabajando en un deslave que se produjo por las intensas lluvias en la calle Úrsulo Galván y General Anaya; en estos lugares se rehabilitará el drenaje pluvial, el sanitario y la escalinata.
Otro incidente igual ocurrió en la colonia Santa María, por lo que también se planea arreglar las terrazas, el pavimento y la red de drenaje, de este sector ubicado en el poniente de la ciudad.
Por otra parte, se mantiene la atención constante en los canales a cielo abierto en la colonia Frutos de la Revolución y Progreso y Paz, donde se está revistiendo con material un canal para beneficiar a 20 familias y ya no se produzcan deslaves.
El Ing. Alfredo Cruz Cruz, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, subrayó que la idea es dejar las vías alternas en condiciones óptimas para los automovilistas y quienes transitan por las mismas, mientras se hacen los trabajos mayores de reencarpetamiento de la Avenida Universidad Veracruzana.
Pidió paciencia a quienes acostumbran a circular por estas calles y a los que involuntariamente se les está causando problemas, aunque estas actividades se están efectuando de manera alterna para no cerrar totalmente la vialidad.