En la obra “Mi ciudad, entre los médanos costeros de la Isla Juliana”, el autor de casi 93 años relata vivencias que forman parte de la historia de este puerto.
Coatzacoalcos, Ver.- Los sueños que se siguen incansablemente, se cumplen. Esto le sucedió a Don Esteban Urbina Romero, ex empleado del ferrocarril, quien a sus casi 93 años pudo lograr ver impreso su mayor anhelo, el homenaje que le hizo a Coatzacoalcos al escribir sus vivencias, sus recuerdos y el de sus ancestros, que forman parte de la historia de esta ciudad y puerto.
CÓMO SE CONSIGUE UN SUEÑO
Tras tocar muchas puertas y pedir ayuda a diversas instancias, Don Esteban consiguió contactar con el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y platicarle su sueño, el ver convertido en libro la historia de Coatzacoalcos desde que llegaron a estas tierras los primeros pobladores y que contienen las vivencias de sus ancestros, fotografías y datos que enriquecerán el archivo histórico de nuestro municipio.
Fue la Titular de la Jefatura de Cultura, Mtra. Alba Malpica Caballero, quien ante la emoción y el entusiasmo de este longevo porteño le entregó en su domicilio el libro impreso “Mi ciudad, entre los médanos costeros de la Isla Juliana”, firmado por Esteban Urbina Romero.
Lágrimas de emoción se externaron tanto por el autor del libro como por su familia ahí reunida y una de sus hijas fue la encargada de leer las líneas que salieron del corazón de Don Esteban, para agradecer al Alcalde Víctor Carranza su apoyo moral y económico, a su esposa que ya se encuentra en el cielo y a sus hijos, nietos y bisnietos por estar presentes en este momento tan importante en su vida y a través del cual les muestra a sus descendientes, que cuando se desea lograr un sueño y convertirlo en realidad, nunca es tarde.
Malpica Caballero, le llevó unos ejemplares a Don Esteban y al igual que él, agradeció el invaluable apoyo del Lic. Maximiano Figueroa Guillén por la elaboración impresa del libro.
“Dios me dio la oportunidad de escribir mi libro, que espero sea de gran utilidad para conocer más de los orígenes de nuestro puerto. Agradezco al Alcalde, a la profesora Alba y al Lic. Maximiano, por todo su apoyo que ahora está convertido en este libro”, manifestó Don Esteban.