Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Nunca en la Historia de la Humanidad se ha visto que la transformación de algún país haya sido de manera tersa, suave, pacífica. Nunca.
En estos casos, los intereses de quienes quieren que todo siga igual, están en juego.
Por eso es necesario que reflexionemos sobre la transformación de México que emprendió el presidente Lopéz Obrador y que, en los primeros cambios ha generado más confusión que certeza.
El presidente escogió el camino de la paz para cambiar todo aquello que se requiera y lograr una nación para todos en igualdad de condiciones.
Siempre manifestó que el principal flagelo de nuestro país ha sido la corrupción.
Y esa corrupción está en todos lados, y tanto nos acostumbramos a ella, que ya ni la sentíamos, hasta que comenzaron los cambios.
Y en esa confusión, hay muchos compatriotas que se sienten ofendidos porque comienza a atacarse la corrupción con la que convivían y, por supuesto que sus intereses se ven afectados.
La lucha por la transformación del país no debe ser de una sola persona, sino una responsabilidad colectiva, basada en la conciencia y el conocimiento de qué es lo que queremos cómo Patria y actuar en consecuencia.
Pero, en muchos casos, pareciera que esperamos que los cambios se realicen “en los bueyes del compadre”, porque de este lado queremos seguir igual.
Entonces, si en un momento apoyamos las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, lo conducente es que sigamos esa misma trayectoria para que las bases de la transformación queden bien asentadas, porque, cómo se puede ver, hay muchos que están muy, pero muy molestos porque se pretende cambiar el proceso que llevaba nuestro país, en medio de la corrupción que nos llevó a suponer que todo lo extranjero es mejor que lo nuestro, y de ahí se agarran los adversarios del presidente para atacarlo y reforzar la idea de que el país estaba mejor corrompiéndose cada día más.
Hoy la riqueza del país tiende a ser benéfica para todos y no para unos cuantos que se aprovecharon de ello durante décadas, generando inmensa riqueza para unas cuantas familias y empobrecieron hasta la miseria a millones de mexicanos.
La transformación del país va, y se requiere de la participación de todos, los corruptos se exhibirán solos donde quiera que se oculten. Eso ya lo estamos viendo.