Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, elementos de la Unidad Protección Civil, encabezados por su Titular David Esponda Cruz, recorrieron los comercios del centro de la ciudad, para exhortar a los encargados y clientes a no bajar la guardia y reforzar las medidas seguridad para evitar “La Tercera Ola” de contagios por COVID-19.
En el recorrido por la zona centro, personal de PC verificó que los establecimientos cumplan con la aplicación del gel antibacterial, tapetes sanitizantes, la toma de temperatura, vigilar el número de clientes y que todos usen cubrebocas.
Esponda Cruz, indicó que en los locales donde se encontró que no seguían estas disposiciones, se les exhortó a que lo hagan para evitarse sanciones, además de que regresarían a inspeccionar.
Por lo que, afirmó estas tareas continuarán efectuándose para que los ciudadanos tengan la certeza de que están ingresando a un lugar que cumple con las medidas sanitarias.
El Titular de PC subrayó que a lo largo de esta pandemia, dicha corporación ha realizado varios operativos, revisando que todos los inmuebles acaten con las normas establecidas, principalmente llamando a los dueños y encargados de los negocios a que refuercen sus acciones sanitarias.
Anayeli Bautista, encargada de un local, reconoció esta labor que desarrolla el Gobierno Municipal, puesto que ya no se quiere padecer esta enfermedad y mucho menos que debido al contagio se tengan que cerrar negocios y ellos quedarse sin trabajo, como ya sucedió el año pasado.
Cabe señalar, que en este recorrido, Protección Civil colocó carteles que informan a los ciudadanos sobre el uso obligatorio de cubrebocas y que hacen una especial recomendación a la población vulnerable a cuidarse para evitar el contagio.