Personal de la Dirección Municipal de Limpia Pública, ADO y de la Dirección del Medio Ambiente, limpiaron de PET la séptima etapa del Malecón.
Se han limpiado cerca de 5 kilómetros costeros, desde Carranza a Playa Sol. Van 2 toneladas de PET levantadas.
Coatzacoalcos, Ver. – Como parte del programa intenso de limpieza de playas, la Dirección de Limpia Pública en coordinación con personal de ADO y de la Dirección de Medio Ambiente se dieron a la tarea de limpiar de PET la zona costera, a la altura de la séptima etapa del Malecón, la tarde de este viernes.
Fue alrededor de las 5 de la tarde, cuando decenas de voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento se dedicaron a levantar desechos desde el Hotel Holiday Inn a Plaza Acaya. Hasta el momento, se han recolectado cerca de 2 toneladas de PET en casi 5 kilómetros costeros.
Ante esto, el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, agradeció por el apoyo al personal que laboró en esta jornada y reiteró que estas acciones, se mantendrán hasta el término de la presente administración municipal.
“Lo fundamental es contribuir a la remediación del medio ambiente y es por ello, que aproximadamente 40 personas nos dimos a la tarea de participar en esta jornada extraordinaria, además de la que realiza diariamente Limpia Pública”, dijo el entrevistado.
Agregó, que a la par de mantener la costa limpia de PET, vidrios y otro tipo de residuos, se promueve que la gente visite las playas limpias y pueda darse la reactivación económica en estos espacios de recreación.
Por lo que exhortó, a los ciudadanos de Coatzacoalcos, a que sigan fomentando la separación de la basura en beneficio del medio ambiente.
“Si aprendemos y practicamos el no tirar basura en las calles, tendremos una ciudad limpia y no provocamos inundaciones por taponamientos de canales”, comentó el funcionario.
Detalló que a raíz de que se implementó la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos, se logró descender en 100 toneladas la llegada de basura al sitio de disposición final.
“Limpia recolecta 70 toneladas de PET y otros desechos, las 30 toneladas restantes lo hacen los pepenadores que recorren las calles”, finalizó Nolasco Román.