CONTEXTO POLÍTICO
Por: Roberto Perez Lopez
Coatzacoalcos, Ver.- La consulta popular del próximo 1 de agosto es un instrumento legal que permite a través de la Constitución Política de México llevar a juicio a los funcionarios públicos responsables del quebranto financiero del país.
La convocatoria ciudadana es para que todos los mexicanos bien nacidos acudan a las mesas receptoras de la consulta popular (mrcp) a votar por un Si, para otorgar el respaldo ciudadano al gobierno federal y llevar a juicio a los 5 expresidentes y otros actores políticos del pasado que ocasionaron un gran quebranto económico a la Nación.
A través de la política neoliberal del PRIAN, y sus rémoras llámese PRD, PVEM y MC, instauraron la corrupción e impunidad como parte del quehacer político para enriquecerse a manos llenas y empobrecer a millones de mexicanos.
Desde Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León (ambos del PRI), Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa (ambos del PAN) y Enrique Peña Nieto (del PRI), todos contribuyeron al descalabro económico del país, a dejar una deuda pública que hasta hoy siguen pagando los mexicanos, además condenan a las nuevas generaciones a seguir pagando la deuda externa.
Carlos Salinas vendió las empresas del Estado Mexicano a sus amigos. Zedillo endeudo al país con el Fobaproa, una deuda de sus amigos empresarios que hasta este momento lo siguen pagando los millones de mexicanos.
Vicente Fox permitió que sus entenados (los hijos de Martha Sahagun) se enriquecerán a través de la corrupción e impunidad.
En los mismos términos sucedió con Felipe Calderón, la corrupción y desató la guerra civil contra el narcotrafico, dejando miles de muertes y desaparición forzadas, cuando su jefe de Seguridad Pública estaba ligado a los cartel de la droga.
Y finalmente, Enrique Peña Nieto con la privatización energética y su estafa maestra se volvió a enseñorear la corrupción e impunidad, arrastrando a funcionarios del PRI, PAN y PRD, entre otras rémoras.
Con estos antecedentes, los millones de mexicanos tienen en sus manos la gran oportunidad de llevar a juicio a estos 5 expresidentes, sentar un precedentes para que a partir de ahora, nadie utilice el poder político para enriquecerse, y en todo caso que sean llevado a juicio y cero impunidad.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.
