En la actualización de los reportes de autoridades haitianas son ya 227 muertos, cientos de heridos y desaparecidos, así como decenas de edificios colapsados.

 

Puerto Príncipe, Haití. – Un gran sismo redujo a escombros edificios y dejó varios muertos este sábado en el suroeste de Haití, provocando ondas perceptibles en toda la región del Caribe, donde las personas huyeron de sus hogares por temor a los derrumbes.

 

El sismo de magnitud 7.2 que fue seguido de una serie de réplicas, se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

Eso hizo que el terremoto fuera potencialmente más grande y menos profundo que el de magnitud 7 que golpeó cerca de la capital hace 11 años. Ese evento provocó la muerte de decenas de miles de personas y destruyó muchos edificios, dejando a muchas personas sin hogar.

 

El terremoto, que ocurrió alrededor de las 08:30 hora local, golpeó más lejos de la capital. Sin embargo, en Puerto Príncipe se sintió con fuerza, aunque no pareció haber causado daños importantes, según testigos de Reuters, lo que significa que probablemente habrá menos muertes que el desastre de 2010. Una unidad de protección civil habló conservadoramente de un reporte preliminar de al menos 29 fallecidos, aunque al paso de las horas se considera que el número de personas fallecidas aumente.

 

(Fuente: Aristegui Noticias)

Por STAFF