La Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer sus lineamientos para el regreso a clases de manera presencial. Entre los puntos se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, pero no todos serán aceptados.

 

Este próximo 30 de agosto millones de estudiantes de educación básica regresarán a las aulas luego de un largo periodo de clases en línea. Ante el retorno de los alumnos a las escuelas, la SEP ha preparado un decálogo con los puntos a tomar en cuenta sobre medidas para prevenir contagios al interior de las escuelas. Dicho plan se deberá seguir de manera estricta tanto en colegios privados, como planteles públicos durante el próximo ciclo escolar 2021-2022.

 

La SEP junto con la Secretaría de Salud diseñaron una guía para el regreso seguro a clases presenciales. el cual contempla 10 pintos y ejes a seguir tanto ara docentes, alumnos, padres de familia y personal de las escuelas. Uno de los puntos claves es el uso de cubrebocas al interior y exterior de las aulas. En el apartado se señala lo siguiente: “Los miembros de la comunidad escolar que estén al interior del plantel, deberán utilizar cubrebocas desde el ingreso al inmueble, y hasta salir del mismo, deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta”.

Por STAFF