Dr. Pedro Miguel Rosaldo Salazar.

Aunque para la población fue intempestiva la salida del Dr. Pedro Miguel Rosaldo Salazar de la dirección del Hospital Comunitario, lo cierto es que el cargo depende más de otras voluntades, que de la capacidad y resultados que entregue quien lo ostente.

Pero es necesario hacer un reconocimiento a la experiencia del Dr. Rosaldo puesta al servicio de la comunidad, sobre todo en los difíciles momentos en que le tocó asumir esa jefatura.

Siendo una persona de más de 70 años, estuvo al frente de su responsabilidad, cuando por su edad se le debe considerar como persona vulnerable

El prestigio del médico mencionado como pediatra en Coatzacoalcos es innegable, y su experiencia en el ámbito de la medicina no se puede cuestionar, luego de conocer el funcionamiento del nosocomio en tiempos de pandemia.

Son muchas las cosas que se pueden decir de la personalidad de Pedro Miguel Rosaldo, y de su compromiso con la profesión, pues siendo una persona de más de 70 años, estuvo al frente de su responsabilidad, cuando por su edad se le debe considerar como persona vulnerable al SarsCov2, pero ahí estuvo todos los días, cuando otros médicos prefirieron resguardarse.

Recordemos que Rosaldo Salazar tomó las riendas del Comunitario justo cuando el virus atacaba sin piedad a la región sur de Veracruz, cuando su antecesor tuvo que irse por motivos de salud.

Aunque desconocemos las causas que lo llevaron a dejar el cargo, es bueno señalar que queda un Hospital funcionando, que atendió a muchos pacientes víctimas de terrible coronavirus, que el don de gente y la experiencia del médico estuvo para salvar vidas en la medida de lo posible, a pesar de las limitaciones que la misma pandemia impuso.

Desde esta tribuna un reconocimiento a la labor desarrollada por el Dr. Pedro Miguel Rosaldo Salazar al frente del Hospital Comunitario Valentín Gómez Farías.

Por STAFF