El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Tormenta Tropical “Nicholas” se localiza a 260 km al este-sureste de La Pesca, Tamps., se espera que se fortalezca mientras se desplaza hacia el noroeste del Golfo de México. En combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionan un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, pronosticándose lluvias de intensas a torrenciales sobre los estados de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Puebla. No se descarta que el centro de “Nicholas” bordé la costa de Tamaulipas pudiendo intensificarse a huracán, durante la madrugada del día de mañana.
Nicolás provocará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca y Guerrero; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla.
Su circulación generará rachas de viento de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 2 en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.