Revelaciones
Margarito Escudero Luis
“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, sentencia la sabiduría popular y es un aviso claro y contundente cuando suceden cosas alrededor que pueden alcanzar a otros.
Como es el caso de la mafia enquistada en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), quienes descuidaron la función del Consejo de fomento y promoción de la ciencia, apoyando a otras instituciones que realizan actividades de investigación científica.
Lo mismo debe ocurrir en otras instancias creadas para promover actividades específicas, como CONACULTA y otras donde se enquistaron personajes que se convirtieron en las únicas autoridades en el tema de que se trate, evitando el desarrollo de la misma y de sus promotores.
Y todo da vueltas en torno al dinero que debería invertirse en esas promociones y apoyos y que se utiliza para privilegios de sus directivos.
La cloaca está abierta, la guerra contra la corrupción es una realidad y la mugre está brotando.
Fueron muchos años de simulación, décadas del usufructo ilegal de los dineros de la Nación que muchos ciudadanos y jóvenes deben suponer que eso es normal.
Ahora que la barredora está en acción, esperemos la limpieza para que esas inversiones lleguen a su real destino.