El ganador de medalla de oro en los 400 metros planos se reunió con el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Coatzacoalcos, Ver. – Con 22 años de edad, José Rodolfo Chessani García, velocista en 100, 200 y 400 metros planos, pasó a la historia deportiva de Coatzacoalcos, del estado, país y del mundo, ya que fue ganador de medalla de oro en los 400 metros planos en los Juegos Paraolímpicos de Tokio, por lo cual el Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, le entregó un galardón por su esfuerzo y por poner muy en alto el nombre del municipio.
El pasado 31 de agosto del presente año, se coronó en los 400 metros planos T38 con un tiempo de 49.99 segundos, obteniendo su mejor marca personal y la medalla de oro en Tokio 2020 para México, y para orgullo de Coatzacoalcos y Veracruz.
Al reunirse con el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, José Rodolfo, dijo que esta medalla es un logro muy grande para él y su familia, puesto que ha sido un trabajo en conjunto.
“El deporte ha sido mi vida, forma parte de mi recuperación desde que me detectaron que tenía una deficiencia. El haber obtenido el oro es un logro para mi familia. Esto marca el comienzo de mi carrera deportiva, el haber logrado esto aparentemente tan rápido, es una motivación más para nosotros para seguir trabajando duro y echarle aún más ganas en lo personal y como familia”, dijo.
Agradeció el apoyo de las autoridades municipales, para que pudiera llevar a cabo su preparación en las instalaciones deportivas que estaban cerradas por la pandemia, “porque no es lo mismo entrenar en casa y en las calles aledañas a mi domicilio que en la pista de la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”, externó.
Resaltó que siempre entrenó en Coatzacoalcos, durante el periodo de preparación que desalentó a muchos deportistas debido a la pandemia, la cual fue un duro golpe porque parecía que todo estaba perdido.
“Sufrimos bastante esta etapa de pandemia, afortunadamente me dejaron trabajar en las instalaciones deportivas municipales, utilizando el gimnasio de la Unidad Deportiva ‘La Alameda’ y la cancha del campo ‘Ochoa’, incluso cuando tuvieron que cerrar el gimnasio, me prestaron algunos aparatos para poder entrenar, por lo que agradezco infinitamente todo este apoyo por parte del Alcalde Víctor Carranza, manifestó”, Chessani García.
Por último, exhortó a los jóvenes y niños que practican alguna actividad deportiva a que nunca se rindan, que es cuestión de disciplina, constancia y que siempre se mantengan firmes por alcanzar sus sueños, tarde o temprano se pueden lograr.