Puede ser admirado de 9:00 a 15:00 horas en el anexo.
Coatzacoalcos, Ver. – En el anexo del Palacio Municipal, se instaló un monumental altar de muertos, en donde se le da un especial lugar a los porteños que nos abandonaron y a quienes deseen que se les haga un homenaje, pueden llevar las fotografías de sus familiares difuntos a la Dirección de Cultura, para que sean colocadas en el altar que este año es en honor a la cultura veracruzana y está presidido por una enorme Catrina Jarocha.
Derivado que el altar de muertos está dedicado a la cultura veracruzana, se hace un especial homenaje a Francisco Morisini Cordero, oriundo de Coatzacoalcos, quien combinó la docencia, su gusto por la literatura, el periodismo y el servicio público. Su amor por las letras lo llevó a ser el autor del Himno a Veracruz.
Igualmente, se hace un reconocimiento al Rey del Huapango, Raúl Pazzi Sequera, el cual era considerado el máximo exponente del huapango huasteco, fue el primer campeón nacional de huapango. A nivel mundial se coronó como campeón en Nueva York. Fue originario de Pánuco, Veracruz.
El Mtro. Gonzalo Aguirre Beltrán, antropólogo e historiador, forma parte de este monumental altar de muertos elaborado por la Dirección de Cultura, que puede ser admirado de 9:00 a 15:00 horas, en el anexo del Palacio Municipal.
Tanto la Mtra. Alba Malpica Caballero, Directora de Cultura, como el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, coincidieron en informar que las tradiciones que envuelven al pueblo mexicano y en especial al veracruzano, se verá plasmado en este macro altar de muertos, que contiene la fruta, el pan, la comida, las veladoras, el papel picado y todos los accesorios que dan identidad a nuestras tradiciones y al pueblo de México.
Cabe señalar, que las personas que deseen que sus muertos sean homenajeados en este altar, podrán traer sus fotografías para que sean colocadas o bien llegar ellos a colocarlas, obviamente avisando con anticipación a la Dirección de Cultura.