Coatzacoalcos, Ver. – Ahora Coatzacoalcos cuenta con una Policía Municipal profesional, conformada por elementos debidamente certificados, manifestó el Director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, al despedirse de sus compañeros policías.
“Si algo hemos sido es una policía resiliente, siempre adaptándonos; primero llegó la Secretaría de Seguridad Pública, que es mando único y sigue trabajando con la Policía Municipal, tenemos gente comisionada en C-4, en Palma Sola. Después del mando único, llegó Marina y para que una institución con tanto prestigio trabaje con nosotros es motivo de orgullo para nosotros que somos una policía nueva, apenas con 4 años de formación”, apuntó.
Al hacer un recuento de su paso por esta institución, Osorio Soler dijo que si algo se hizo bien es seguir operando con las otras corporaciones en materia de seguridad pública y dar resultados.
“Creo que la formación que todos tenemos como policías es lo que nos respalda y esos Certificados Únicos Policiales que se obtuvieron por parte de nuestros compañeros, son el reflejo de la capacitación que se ha estado llevando a cabo”, comentó.
“Coatzacoalcos cuenta con la policía más grande, la mejor pagada del estado, tenemos policías con formación básica, se está avanzando en la certificación única policial, que es como la cédula profesional que le permite a los elementos poder trabajar en cualquier parte del país. Además, hay policías especializados en combatir la violencia familiar y extorsión”, aseguró.
Los elementos cuentan con certificaciones de evaluación de control y confianza, capacitación de formación inicial o su equivalente, competencia básica o profesional y evaluación de desempeño.
“Tenemos una policía muy profesional; el seguir manteniendo la dignidad de los policías, seguir mandándolos a certificación, seguir mandándolos a cursos, atender los delitos, seguir llevando a la policía de manera profesional, esa ha sido la voluntad política de nuestro Alcalde”, externó.
Reconoció que la construcción de una nueva Corporación de Seguridad Pública, independientemente de combatir las causas que las provocaron, es el tener una policía profesional, eso se logra con decisión política.
“Me voy muy orgulloso, contento y satisfecho por dejar una Corporación Policíaca con una Unidad de Atención a Víctimas, de Proximidad Social y despliegue preventivo. Muchas gracias a mis compañeros policías y a la ciudadanía de Coatzacoalcos”, concluyó Osorio Soler.