Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Si alguien sabe de cultura en esta ciudad, es sin duda, Amado Cruz Malpica. Es reconocido su talento y su amplio conocimiento sobre diversos tópicos y por ello se le respeta.
Así que no resultaría raro que uno de sus objetivos sea fomentar e impulsar actividades que se le han dado en llamar “culturales” en esta ciudad que queremos todos.
Un sueño acariciado por creadores y artistas es tener apoyo oficial para desarrollar su talento, para mostrar su arte y creatividad a la sociedad donde viven.
Y ese sueño puede convertirse en realidad sumándose a los proyectos que para el caso, el presidente municipal ha autorizado.
Christian Morales Aranda, director de Cultura de Coatzacoalcos ha informado que busca la “transformación cultural de Coatzacoalcos”, que nos parece un concepto muy amplio, pero por algo se debe comenzar.
Así que busca alianzas con artistas multidisciplinarios como danza, teatro, música, a quienes se les impulsará para dar a conocer sus trabajos.
Otro de los puntos interesantes de los objetivos de Morales Aranda, es acercar a las colonias eventos de teatro, música, danza, pintura y otros talleres, cuya finalidad es transmitir paz y armonía.
Interesante el proyecto que llevaría solo entretenimiento a los ciudadanos, pero la cultura es más ambiciosa y abarca otros temas que ayudan al ser humano a comprender su entorno, a aprender y transformarlo.
Mucho hablamos de la cultura del cuidado del agua, del medio ambiente, de la salud; que son temas que caen en el ámbito de la ciencia.
Y si le damos una oportunidad a la ciencia y la acercamos al obrero, a la trabajadora, a los jóvenes y niños estudiantes, estaríamos contribuyendo a ampliar el conocimiento de los ciudadanos y ciudadanas.
Bien por Christian Morales que se atreve a dar el primer paso para una transformación cultural, acorde con el proyecto de gobierno de Don Amado Cruz Malpica.