Coatzacoalcos, Ver., 27 de abril de 2022.- Un total de 250 oficiales de la Policía Municipal iniciaron un ciclo de dos talleres, que tienen como finalidad ayudarlos al control de sus emociones y capacitarlos para que su trato con la ciudadanía, además de ser apegado a derecho y garantizar sus derechos humanos, sea cordial y empático.

Este día, los elementos policiacos comenzaron con el taller “Rompe tus paradigmas y despliega tu potencial”, y posteriormente recibirán el de “Control Emocional Proactivo”.

El Director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Contraalmirante retirado, Luis Enrique Barrios Ríos, manifestó que estos cursos-talleres son resultado de la cooperación, apoyo y participación de la sociedad civil.

Barrios Ríos, comentó que la colaboración es encabezada por el Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos A. C. y la CANACO, con el Ayuntamiento presidido por Amado Jesús Cruz Malpica, quien ha respaldado desde el primer día la capacitación de los oficiales de la Policía Municipal.

Enrique Barrios explicó que el objetivo del primer curso es identificar y romper los paradigmas limitantes conforme a los principios de la Programación Neurolingüística (PNL) y la psicología humanista, para desplegar plenamente sus poderes naturales en sus relaciones y en su desempeño profesional

Mientras que en el segundo de “Control Emocional Proactivo”, se busca que desarrollen las habilidades para ejercer autocontrol e Influir positivamente sobre la emotividad de los demás, conforme a los Planteamientos de la Inteligencia Emocional, la Psicología Humanista y la PNL.

Cabe hacer mención que la capacitación está a cargo del licenciado en pedagogía, José Luis Amaya Chípuli, especialista en desarrollo personal y organizacional, quien tiene 30 años impartiendo cursos y conferencias motivacionales en México y América Latina

Asimismo, es autor de tres libros: “Guía práctica ser padres constructores de excelencia”; “Voltea la escalera” (transición de paradigmas); y “Control emocional proactivo. Una guía práctica de inteligencia emocional”.

Por STAFF