Vecinos temen enfermarse ante la condición insalubre

Coatzacoalcos, Ver.- La señora  Annie Velasco Servín, vecina de la colonia Ciudad Olmeca, de Coatzacoalcos, lamenta el poco caso que le han hecho las autoridades municipales a un problema sanitario que padecen en la calle Boulevard Olmecas, donde las aguas negras permanecen estancadas desde hace varios meses.

Señaló que continuamente están brotando aguas negras de los pozos de visita, que se encuentran sobre la  avenida Boulevard Olmecas (lado río), afectando desde la calle Roca Volcánica, Niño Jaguar, Altares, Cacao, Pirita  y muchas cuadras más abajo.

Recalcó que tanto las aguas negras que brotan de los pozos de visita, como el agua de lluvia, se estanca por días sobre la avenida Boulevard Olmecas (entre la calle roca volcánica y Niño Jaguar).

Suponen los vecinos que las calles están mal construidas o se están hundiendo y aseguran que hace falta un desazolve a la red de drenaje por parte CMAS Coatzacoalcos.

Continuamente están brotando aguas negras de los pozos de visita, que se encuentran sobre la  avenida Boulevard Olmecas, afectando desde la calle Roca Volcánica, Niño Jaguar, Altares, Cacao, Pirita  y muchas cuadras más abajo

Sugiere a las autoridades específicamente a Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que arreglen la calle, ya sea con un canal recolector de aguas pluviales o lo que se considere pertinente.

La señora Velasco Servín comentó que los negocios que se enocntraban en esas calles, han tenido que cerrar, pues nadie se acercaba a comprar y que algunos vecinos dejaron de pagar sus casas y se fueron de la colonia.

Agregó que la avenida Boulevard Olmecas es muy transitada por personas que se dirigen a sus trabajos o a sus escuelas.

Mencionó que temen que sus casas se vengan abajo por esta situación, ya que es mucha la humedad que golpea a las paredes de las construcciones.

Suplicó a las autoridades, especialmente al presidente Amado Cruz Malpica, que los apoyen solucionando el problema, porque además de los malos olores, la presencia continua de aguas negras es un foco de infección.

Por STAFF