Revelaciones

Margarito Escudero Luis

La aprobación a la modificación constitucional para que ciudadanos mexicanos, no nacidos en Veracruz, puedan aspirar a gobernar la entidad, provocó una andanada de comentarios en contra de la posible llegada de Rocío Nahle a la candidatura a la gubernatura.

La oposición vertió sus argumentos sin ver la inutilidad de ellos, parece que están muy preocupados por lo que sucede en otros partidos y no vuelven la vista al interior de su propio instituto para revisar con qué recursos cuentan para contender en la próxima elección, para la que aún faltan algunos años.

La bronca la centraron en la secretaria de Energía, Rocío Nahle, no solamente destacados elementos políticos de los partidos de oposición, sino también muy destacados columnistas que, más que analizar el hecho basados en los antecedentes existentes, se fueron a la agresión en contra de alguien que todavía no se pronuncia al respecto.

Si tanto problema y peligro ven en la ministra, pues deberían de centrarse en buscar personajes acordes a sus reclamos para que los represente y haga frente a quien sea el candidato de Morena.

El hecho de que tanto periodistas como “analistas” y militantes de la oposición saltaran casi al mismo tiempo, habla de una acción coordinada, pensada con anticipación, cuyo único fin es tirar porquería por todos lados para ensuciar un evento que aún no se da y de paso confundir a la población, crear a través de mentiras y argumentos altisonantes un clima adverso a militantes del partido en el poder.

Pero todo les sale al revés. Un problema que tenía Rocío Nahle lo resolvieron sus opositores. Preocupaba en el equipo de la secretaria de Energía que se le conociera poco en el norte del estado, ahora con todos los gritos y sombrerazos dados en todos los medios, seguramente agradecerá a todos aquellos que pusieron su nombre y su imagen en todo el país.

Lo malo es que algunos compañeros que siempre han navegado con mucha credibilidad, hoy arriesgan el prestigio ganado en el pasado y quedan ante los ojos del electorado y de sus lectores y escuchas, como miembros de un grupo inconforme que no encuentra el camino para enfrentarse a la nueva realidad y que usa mentiras, difamaciones e insultos para desviar la atención de la gente, buscando generar confusión en un burdo intento por parecer críticos.

La modificación constitucional aprobada recientemente por el Congreso del Estado, resulta un respiro para muchos mexicanos que, por diversas razones, tuvieron que dejar sus lugares de origen y llegaron a estas tierras donde han trabajado, formado su familia y echaron raíces.

Por STAFF