En oportuno operativo policía estatal detiene a los que dispararon contra restaurante en Barrillas
El pasado viernes 19 de agosto, la fachada de un restaurante, que aún no está funcionando, fue balanceada por un grupo de individuos que de inmediato se dieron a la fuga.
Sin embargo, gracias que varios vecinos solicitaron el apoyo de la policía, llamando al 911, elementos de la policía estatal lograron detenerlos, luego de que fueran atacados a balazos.
Elementos de la Policía Estatal, Delegación Coatzacoalcos, recibieron un reporte del Servicio de Emergencias 911, por detonación de arma de fuego en la congregación Barrillas y la referencia que les dieron fue del restaurante “El Muellecito”, así que implementaron el correspondiente operativo en esa zona.
Dicen lo agentes que participaron en el operativo, que se escuchaban ráfagas de metralleta.
Luego se enteraron que fueron varias las llamadas de vecinos al C4 reportando balazos y en todas la referencia fue el restaurante mencionado.
Algunos vecinos indicaron solamente que escucharon los disparos pero no sabían qué estaba sucediendo, pues prefirieron encerrarse en sus domicilios.
Incluso hubo quien solo dijo que había disparos en la zona del restaurante y colgaron.
Fueron siete las llamadas recibidas en el 911 a plena mañana del viernes 19 de agosto en la zona turística de Coatzacoalcos, donde no hay cámaras de videovigilancia.
Comentan que a las 12 horas perseguían una camioneta Nissan de color rojo, con placas SP26482 que se metió a la colonia Dunas.
A pesar de que se implementaron retenes, la camioneta roja, seguida por un taxi tipo March, con número económico 5125, que iban a exceso de velocidad, hicieron caso omiso a los agentes y se brincaron el retén, mientras desde el taxi dispararon contra los policías, sin que hicieran blanco.
Así inicia la persecución que finalizó el el fraccionamiento Cd. Olmeca, donde la camioneta roja perdió el control quedando sobre la banqueta, mientras los ocupantes intentaron pasarse al taxi, disparando armas largas contra las patrullas.
Más adelante les cerraron el paso ordenándoles bajar las armas y salir del vehículo.
Así lograron detener a los cinco individuos, decomisando dos armas largas y dos cortas.
También se decomisaron 110 bolsitas transparentes, con una sustancia cristalina parecida a la droga cristal y otras 58 bolsas transparentes con hierba seca parecida a la marihuana.
Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición del fiscal en turno.
Detenidos
José Miguel N
Francisco N
Raul Eduardo N
Sergio Saul N
Jorge Luis N