El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes para Veracruz, debido a la onda tropical número 25 que recorrerá el oriente, centro y sur del territorio nacional.
Mientras, la onda tropical número 26, que se desplazará sobre la Península de Yucatán en interacción con la proximidad de la vaguada monzónica sobre el sureste mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; puntuales fuertes en Morelos y Puebla, así como chubascos en Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.
Así, el SMN pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas
También informó que en Veracruz se mantendrá alta la temperatura alcanzando de 35 a 40 grados Celsius en diferentes partes de la entidad.
El pronóstico general para el Golfo de México es de cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco y con bancos de niebla en zonas serranas, siendo frío en zonas montañosas de Veracruz, así como templado a cálido en costas.
Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias con chubascos en Tamaulipas, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región; todas con descargas eléctricas. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo templado sobre sierras y fresco en zonas montañosas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.