Valeria Mena
Head Hunter @Punto Talento | LinkedIn Creator +135K

¿Alguna vez has creado conciencia de que, cada día de la escuela de tus hijos es un paso hacia adelante para sus logros profesionales?
Muchas veces, cuando pensamos en el regreso a clases lo vemos desde la visión estresante de retomar el transito matutino, las jornadas largas, llegar del trabajo a revisar tareas, los altos precios de las escuelas y materiales, uniformes, etc. Sin embargo, cada una de las actividades que realizas con tus hijos para el regreso a clases y todos los días de escuela son una inversión, y no me refiero únicamente a una inversión monetaria, sino también una inversión de calidad ante su crecimiento, desarrollo emocional, intelectual y de vida. Y es que, ¿Quién no quiere lo mejor para sus hijos?
Durante el proceso del regreso a clases es importante involucrar a nuestros hijos en el proceso de los materiales, el cuidado de los mismos, el promover la reutilización y reciclaje a medida de lo posible, la organización y el orden de los mismos así como la planeación para una nueva semana de escuela. Y esto, durante todos los años educativos, para así, forjar hábitos importantes alrededor de su entorno educativo y de formación.
La importancia de poner atención a los detalles en el proceso de educación de los hijos creará seres seguros, autónomos, independientes y sobre todo exitosos. Y ojo, con ello no me refiero a que tienes que enviar los materiales más valiosos, la mejor laptop ni mucho menos. Me refiero a dar ese acompañamiento, a escuchar sus inquietudes, sus expectativas. A que sientan que cada logro por más pequeño que sea es un logro y que cada aspecto de su proceso de aprendizaje sea valorado.

La importancia de poner atención a los detalles en el proceso de educación de los hijos creará seres seguros

Con ello, te quiero incitar a que hoy, escuches a tus hijos que estén ingresando a un nuevo grado del colegio, habla con ellos, toma un tiempo de calidad para que a través de la comunicación o el juego pueda compartirte sus intereses, inquietudes y anécdotas escolares. Recuerda que ser parte del sistema educativo es un privilegio y gran parte de la no deserción es el motivador diario al estudio, el acompañamiento y la oportunidad de poder conocer de aquellas disciplinas donde expresan mayor curiosidad.
Sean comprensivos con los miembros de su equipo que tienen hijos en etapa escolar, todos tenemos entornos diferentes, etapas diferentes y oportunidades educativas diferentes. Seamos empáticos al permitirles su etapa de ser padres y profesionales exitosos.

Y tú, ¿Qué haces para motivar el interés en el estudio en tus hijos?

Por STAFF