MEL.-Luego de esperar con ansias la llegada del depósito de la pensión Bienestar para Adultos Mayores, el día llegó después de que en la línea Bienestar  (800 900 2000) se anunciara que el día de pago sería el cinco de septiembre.

El ansiado día llegó y cientos de personas se aglutinaron en los bancos, largas filas en las instalaciones de los Bancos Bienestar, pero mucho salieron decepcionados.

Y es que algo pasó que no a todos les llegó su esperado depósito, por lo menos en los bancos algunas personas se quejaron porque el cajero no reconocía la tarjeta, o no les entregaba el dinero. También personas que solo querían consultar su saldo, salieron sin la información.

Los bancos cobran una comisión por dar informes o por entregar el dinero, pero los cajeros se pusieron sus moños y no quisieron entregar todo el dinero del depósito, los usuarios tuvieron que solicitar una cantidad menor para poder recibir el favor del cajero automático.

Peor aún, por la noche del lunes cinco de septiembre, todavía andaban personas mayores intentando recibir su pensión y, en el cajero Bienestar que se encuentra en Lomas de Barrillas no reconoció algunas tarjetas.

Una señora consultó su saldo en la Línea Bienestar, donde se le informó que tenía un depósito por 3 mil 850 pesos; sin embargo, cuando fue al cajero Bienestar de Lomas de Barrilas, el robot le indicó que sólo contaba con 40 pesos en su tarjeta.

La noche del lunes cinco de septiembre, todavía andaban personas mayores intentando recibir su pensión

Cuando la entrega de pensiones se inició, las personas mayores no quería acudir a ningún banco y prefería hacer fila en la sucursal bienestar de la avenida Juárez, unos por no pagar la comisión de un poco más de 30 pesos, otros por desconfianza y unos más por desconocimiento.

Ahora algunos acuden a los bancos dispuestos a pagar la comisión y son tratados así por los cajeros automáticos.

Por STAFF