El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado este domingo que un frente frío se localizará muy cerca de la frontera norte de la República Mexicana y se prevé que su masa de aire frío escurra sobre la vertiente del Golfo de México, reforzando la probabilidad de lluvias en el noreste, oriente y sureste del país.
Además pronostica un ligero descenso de las temperaturas mínimas sobre entidades del norte, noreste y oriente del territorio nacional.
Agrega que continuará el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas calurosas, superiores a 35 °C, en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras tanto, el pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado en Tamaulipas y nublado en Veracruz y Tabasco la mayor parte del día.
Ambiente matutino templado a fresco, siendo frío con bancos de niebla al amanecer en sierras de Veracruz y con temperaturas menores a 5 °C en cimas montañosas de dicho estado.
Lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, puntuales intensas en Veracruz y puntuales fuertes en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas.
Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 25 a 35 km/h.